Vpod.tv acerca la televisión en Internet a todos

Con la presentación de Vpod.tv (acrónimo de Video Publishing On Demand), la WebTV toma un impulso definitivo en el mercado español. La nueva plataforma permite crear fácilmente canales de TV en Internet ofreciendo imágenes a pantalla completa con una calidad similar a la de la TV convencional y aprovechando todo el potencial de comunicación, relación y negocio de la Web 2.0.

Como destacó Iván Communod, cofundador de VpodTV, durante la presentación de la compañía en España, \”en 2010 todas las grandes marcas comerciales tendrán una WebTV, al igual que los medios impresos, digitales o radios\”. Actualmente, se calcula que cada día se ven una media de 307 millones de vídeos en Internet, y todo indica que esta tyendencia se mantendrá al alza durante los próximos años.

Vpod.tv es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores web, y permite acceder a los canales utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet: ordenadores, PDAs, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, incluso en la propia TV a través de los sintonizadores de TV Satélite y TDT.

La plataforma se dirige tanto a las cadenas de televisión convencionales, que pueden extender su actividad y parrilla de programas a la Web, como al resto de medios de comunicación. Asimismo, Vpod.tv ha comenzado a utilizarse por empresas y marcas comerciales, bancos y operadores de telecomunicaciones, tanto como instrumento de comunicación de marca, promoción y marketing, como de formación de los empleado y fidelización de los clientes.

Creada en septiembre de 2005, Vpod.tv es una empresa con sedes en Francia y España, en la que trabajan una veintena de profesionales. Participada por un fondo de inversión afiliado al grupo Orange, la compañía lanzó su primera oferta web en noviembre de 2006 y un mes más tarde sus primeros servicios móviles. La compañía inició su actividad comercial en España en el último trimestre de 2007. Entre sus inversores también se encuientran los empresarios Martín Varsavsky y Loic Le Meur.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios