Vudu trae las descargas de películas en HD bajo demanda

En Estados Unidos se ha estrenado un nuevo modelo de distribución del contenido digital. Se trata de descargas de películas y series de televisión en formato de Alta Definición (HD) y HDX, un servicio que ofrece la compañía Vudu.

Las descargas se realizan a través de una conexión de banda ancha, y se pueden almacenar en un sintonizador digital de 250 GB, que se adquiere al precio de 149 dólares, o bien en un disco duro virtual, de donde el usuario puede recuperar una película que ha comprado si decide borrarla de su sintonizador.

Una de las novedades del servicio es que las películas no tienen fecha de caducidad, sino que el usuario las puede conservar de modo permanente. Anteriormente, Vudu también ofrecía descargas de películas en calidad estándar, o alquiler en alta definición, que se eliminaban una vez vistas.

Los precios de las películas oscilan entre los 14 dólares (cercano a un DVD) y los 24 dólares, más próximo a los títulos en formato Blu-ray. El catálogo se inaugura con más de 14.000 series de televisión y películas, 1.400 de ellas en calidad HD.

El catálogo se renovará cada semana, con títulos que estarán disponibles el mismo día que salgan a la venta en DVD y Blu-.ray. Además, Vudu ha firmado acuerdos con Magnolia Pictures, First Look, Kino y otros estudios independientes para incorporar sus películas en el catálogo permanente.

Lo cierto es que Vudu se adelanta a compañías como Apple o Microsoft en el negocio de las descargas online de películas en alta definición, ya que ambas incluyen diferentes limitaciones en la calidad y la disponibilidad de las películas que se pueden descargar para Apple TV y Xbox Video Marketplace, respectivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios