BAQUIA

Vueling es la web de viajes más fácil de usar

La web de Vueling es la más fácil de usar según los datos de la segunda oleada del estudio realizado por la consultora española Xperience Consultig este verano, y que mide la calidad de la experiencia de usuario y facilidad de uso de las páginas web del sector viajes.

Viajar.com, Clickair y Rumbo.es son otras de las web destacadas en este estudio, coincidiendo con los cambios de diseño realizados en sus respectivos portales. Sin embargo, Halconviajes.com, que en el anterior muestreo (realizado a principios de 2007) resultó ser la web mejor valorada por los usuarios, ha caído sustancialmente en esta segunda oleada después de haber renovado su web.

Después de la primera oleada del estudio, realizada durante la temporada de invierno, muchas de las páginas de viajes cambiaron sus diseños. La calidad de éstos ha quedado claramente reflejada en los resultados de esta segunda oleada, que se llevó a cabo durante el periodo estival.

Del estudio se desprende que para la búsqueda de vuelos, los usuarios españoles consideran que la mejor aerolínea es Vueling con 99 de los 100 puntos posibles, mientras que continúan por debajo de la media British Airways, Lufthansa (que también obtuvieron malos resultados en la primera parte del estudio) y Muchoviaje, entre otras.

Respecto al proceso de compra, la web más facil para comprar un vuelo o un paquete de vacaciones sigue siendo Vueling. Por el contrario, la web en la que los usuarios encuentran más difícil comprar es British Airways; destaca la caída de Halconviajes.com, que ha disminuido 9 puntos respecto a la anterior oleada y que, sorprendentemente, se ha visto perjudicada con su cambio de diseño.

El estudio de Xperience Consulting ofrece también datos sobre la homepage más valorada, la de Easyjet, mientras que British Airways es la compañía que presenta peores resultados en este apartado.

Tras el análisis de los 16 portales más representativos, Xperience Consulting ha llegado a la conclusión de que los usuarios continúan encontrando problemas especialmente en la confirmación de compra y las reservas; echan en falta las ofertas atractivas destacadas, y les sigue resultando complejo el exceso de información.

Al igual que en la primera oleada, la búsqueda de paquetes vacaciones sigue siendo el mayor problema junto a la fidelización de los usuarios a los portales de viajes. Este sector de Internet tiene mucha competencia y los usuarios no tienen problema en cambiar de servicio si obtienen mejores precios y si el proceso es más fácil y sencillo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios