BAQUIA

Vuelve la innovación al centro del negocio

De acuerdo que el año pasado no fue precisamente para tirar cohetes en la industria IT, pero un incremento del 7% sobre esas cifras no está nada mal. Es el resultado de las estadísticas presentadas por la Oficina del Censo de EEUU el pasado 26 de agosto. Es más, las cifras mostraban un incremento de un 33% en la compra de ordenadores y productos electrónicos durante los últimos 3 meses.

Según Business Week, de mantenerse esta tendencia se espera un crecimiento del 10% en inversiones en tecnología sobre las cifras de año pasado. Lo que hace más importante esta cifra, según BW, es que el crecimiento se muestra más rápido que el ocurrido al inicio de los 90, durante la recuperación de la anterior recesión.

Otro aspecto positivo de la recuperación es la aceleración del ritmo inversor de las empresas de capital riesgo y el alto grado de compras en el sector de la tecnología. En especial Internet está dando muestras de mucha actividad compradora, con varios sectores, desde ERPs hasta buscadores, sufriendo una rápida consolidación.

Es interesante la lectura del artículo del Global Ideas Bank sobre el ritmo de innovación tecnológica. En especial nos parece interesante el punto de vista de que en la \”innovación tecnológica\” deben actuar también una serie de \”facilitadores\” que sean tan buenos como los propios inventores.

Los saltos en tecnología permiten la creación de nuevas soluciones a problemas existentes o incluso la generación de nuevos productos que nadie había concebido con anterioridad. España no tiene un buen ritmo de innovación interior, a pesar de lo que crea el Plan Tecnológico de Navarra, pero iniciativas como su Ciudad de la Innovación sí van en la dirección adecuada y deberían ser parte de la preocupación de cada comunidad española.

Esperemos que la recuperación en tecnología que se intuye en EEUU vuelva a poner las pilas a la innovación española de los próximos años.

Además, en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios