BAQUIA

Vuelven las OPV de Internet en EEUU

El resucitado Red Herring estrena una interesante sección, IPO-Watch, que sigue las valoraciones y la actuación de las nuevas salidas a Bolsa de empresas de tecnología. Según nos cuenta, de las últimas 10 ofertas públicas de venta de acciones de empresas de Internet, 6 están mejor valoradas que en el momento de su salida a Bolsa y la media ha crecido un nada despreciable 55,5% desde entonces.

Según la publicación, todas las empresas han abandonado la terminación .com de sus nombres pero, en muchos casos, son empresas de Internet que acaban de alcanzar la rentabilidad. Es el caso por ejemplo de Ctrip, empresa china de viajes online que ha facturado 12,1 millones de dólares en 2002, que comparados con los 5,3 millones de 2001 representan un aumento superior al 120%, y lo que es más importante, obtuvo los primeros beneficios de su historia con 1,8 millones de dólares, comparados con 1,9 de pérdidas el año anterior. La oferta es relativamente pequeña (tan solo 4,2 millones de acciones), pero el interés está creciendo y el precio por acción ha pasado del un rango de 14 a 16 dólares a otro de entre 16 y 18, lo que proporcionará a la empresa entre 65 y 90 millones de dólares para su expansión.

Otra empresa de viajes que entra esta semana en su carrera hacia el IPO es Orbitz, con sede en Chicago y con un fuerte crecimiento en los últimos dos años.

Quizás la IPO más sorprendente sea la de Provide-Commerce, una operadora del mercado digital de perecederos de San Diego como por ejemplo, ProFlowers. ¿Pero no estaba muerto el B2B?.

La semana que viene, el camino de las IPOs continúa. Nelnet piensa salir a Bolsa antes de Navidad. La empresa está ganándose un puesto de líder en la financiación a escuelas y estudiantes en todo EEUU.

Esperemos que sigan las buenas noticias y pronto podamos ver empresas españolas, rentables, camino de su OPV en el ámbito de la tecnología y de Internet.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios