BAQUIA

Vuelven los Fiasco Awards, porque para triunfar hay que pifiar

Los Fiasco Awards premian a la peor idea del año en el mundo de las nuevas tecnologías, asegurando que no lo hacen (sólo) para reírse de ellas, sino para aprender de los errores y \”fomentar el espíritu crítico\”.

El vencedor absoluto de la edición del año pasado fue Windows Vista, el malogrado sistema operativo de Microsoft que tardó siete años en llegar y menos de dos años en ser sustituido.

Inician las candidaturas de 2010 los Sistemas de Gestión de Derechos (DRM en inglés) que impiden, por ejemplo, escuchar un archivo de música de una marca en un reproductor de música de otra marca. También le complican la vida a los usuarios de archivos audiovisuales, documentos o libros electrónicos.

Sigue Google Wave, que La Segunda Edad Contemporánea, la organización fundada en Barcelona que entrega los premios, define como una mezcla de correo electrónico, mensajería instantánea, wiki y red social de trabajo que les parece complejo, lento y en general un lío.

El siguiente fiasco del año es, cómo no, el HD-DVD, formato de vídeo de alta definición que perdió ante el Blu-ray de Sony en la mayor guerra de formatos desde que VHS destrozó a Beta. El fiasco se atribuye, en este caso, a que Toshiba no consiguió el apoyo de los productores de contenidos para su producto.

La más joven de las candidaturas es la del iPad, el tablet PC de Apple presentado hace apenas unas semanas. Entre otras cosas le achacan que no soporta Flash, no tiene cámara, no es multitarea y no tiene puerto USB, cuando el que más y el que menos tiene un cajón lleno de trastos que funcionan con puerto USB.

Compiten también la apenas empleada interactividad de la TDT, la PSP Go! -más bonita que práctica-, la web de networking profesional XING, derrotada por LinkedIn, y las videollamadas, que quedaban mucho mejor en películas de ciencia ficción que si nos imaginamos llamando nosotros a deshoras o nada más salir del gimnasio.

Las votaciones a la mayor pifia tecnológica del año ya están abiertas a todo el mundo en la web de los premios, hasta el 10 de marzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios