BAQUIA

Vuelven los IPOs de Internet

Ya hemos hablado de los grandes de Internet en Baquía, pero ahora el mercado está de nuevo maduro para realizar varios IPOs (Inicial Public Offering) con la salida a bolsa de empresas como Google, que en menos de 5 años se ha puesto a facturar por encima de 1.000 millones de dólares, con beneficios de varios cientos de millones y más de 1.000 empleados, o Salesforce.com , que lleva, según su propio CEO, dos trimestres de beneficios y factura por encima de 100 millones de dólares.

Según cuenta David Kirkpatrick en el artículo de la revista Fortune They are back, estos dos casos son sólo un ejemplo de empresas a punto de caramelo en el mercado, casi muerto, de los nuevos IPOs de Internet.

David ve a compañías de varios sectores muy próximas a su salida a Bolsa. Los cambios sobre la época del boom son, sin embargo, notables. Para empezar, todas tienen beneficios. Según Kirkpatrick, más de 400 empresas estadounidenses de Internet trabajan ya con beneficios y se empieza a ver en ellas cumplida la promesa de escalabilidad que ofrecía Internet.

También hemos explicado la notable situación de las estrellas de Internet, eBay, Amazon y Yahoo, cuya facturación, beneficios y valores en Bolsa se han disparado de nuevo. iPass, el último proveedor de acceso a Internet por roaming (la prestación para utilizar un equipo de comunicaciones como móvil o PDA y poder moverse de celda en celda de un sistema de comunicación continuo), que salió a Bolsa con una valoración de 1.000 millones de dólares, ha visto su acción subir de 14 dólares a 19,50 desde su salida en el mes de julio.

David nos habla también de empresas típicas de la economía digital, como Emode, que ofrece tests de personalidad y consejos para conseguir pareja, cuenta con más de 35 millones de clientes y lleva ya 5 trimestres siendo rentable. También encontramos los casos de MyFamily, que según su inversor Tim Draper, de la compañía Venture Capital Draper Fisher Jurvetson, es muy rentable ya hoy, o la compañía Red Envelope, que está ya en fase de registro con el Nasdaq.

Vuelven \”las oscuras golondrinas\”…

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios