BAQUIA

Vuelven los premios Webby a lo mejor de la Red

Los premios Webby son como siempre se dice, los Oscar de Internet. Con casi tantas categorías que los Grammy (más es imposible), premian a sitios tan diversos como blogs personales, redes sociales, medios de comunicación o empresas de todo tipo.

Los premios están agrupados en los campos de conectividad –por reunir a gente o formar sentimiento de comunidad-, entretenimiento, funciones, vida diaria -que incluye desde páginas de salud hasta webs de eventos o para niños-, de compras, medios de comunicación, servicios y sociedad -que premia los sitios gubernamentales, de escuelas, o de organizaciones benéficas-.

Cada uno de esos campos ofrece varios premios. Por ejemplo, los candidatos a páginas de compras en la categoría de electrónica de consumo son Engadget, la página de la impresora de HP Photosmart, la televisión Cinema de Philips, el sistema musical Altus de Sony y el Gadget Lab de Wired.

En otro ejemplo menos serio, a los premios a la mejor página \”rara\” en el grupo de \”Conectividad\” optan una página que reúne fotos de familia, otra de cositas monas, el blog FAIL de carteles y momentos desafortunados, otra de gatitos monos y un selecto blog que combina en fotomontajes a Tom Selleck con cascadas, ya sean naturales o de champán, y un sandwich.

De momento, los favoritos considerando todas las categorías son Twitter, Hulu, la página oficial del actor Jim Carrey, FAIL y el servicio de música Pandora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios