BAQUIA

Walt Disney se lanza al mercado de la telefonía móvil en Japón

Mickey Mouse, el pato Donald y Pluto han decidido dar el salto de las pantallas de cine a las pantallas de los móviles. Eso sí, de momento sólo será Japón quien lo vea.

La compañía estadounidense de entretenimiento Walt Disney ha decidido lanzarse al mercado de la telefonía móvil en Japón la próxima primavera. Para ello, Disney utilizará la red de la tercera operadora nipona, Softbank.

El acuerdo alcanzado permitirá a Walt Disney colaborar en las operaciones de móvil en Japón y desarrollar terminales que se venderán en los 2.400 puntos de venta con los que Softbank cuenta a lo largo de la geografía nipona.

El objetivo de Disney es alcanzar un millón de usuarios en Japón. Su mejor baza, las terminales y las descargas relacionadas con personajes de Disney.

Debido a la gran inversión que requiere lanzar una empresa de telefonía móvil en Japón, el mercado nipón está monopolizado por las compañías NTT DoCoMo, KDDI y Softbank. Se espera así que la llegada de Disney aumente la competencia en este mercado tan saturado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios