BAQUIA

Wamba.con es ahora una aplicación de Facebook

Ya conocemos ese dicho de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Aunque en este caso podríamos decir que “si tu enemigo te apabulla, deja que te fagocite”…

Es algo así lo sucedido con Wamba.com, una pionera en las redes sociales en español, que ahora resurge como una aplicación dentro de Facebook.

Wamba nació en el año 2006, y llegó a alcanzar los dos millones de usuarios españoles y latinoamericanos. Para apoyar su expansión recibió una financiación de 1,5 millones de euros, procedentes de Morten Lund, también inversor de Skype.

La prometedora trayectoria de Wamba se vio truncada con el éxito de Tuenti y Facebook, que supieron adaptarse mejor a la demanda de los usuarios implementando fuertes medidas de privacidad y apostando por los nombres reales en lugar de pseudónimos como en Wamba y otras redes ahora en horas bajas, como MySpace, Netlog o Bebo.

Desde hace un mes, Wamba ha renacido como una aplicación dentro de Facebook, orientada a los contactos. En sólo un mes la compañía asegura que ha superado los 100.000 usuarios activos.

Una de las funcionalidades de más éxito es la posibilidad de etiquetar fotografías (de amigos o desconocidos) con diferentes descripciones, como “loco”, “sexy”, “friki”, “canalla” o “inteligente”, entre otras, lo que busca el efecto viral y la reciprocidad por parte del usuario etiquetado.

La aplicación Wamba por el momento es gratuita, aunque planea incorporar funcionalidades Premium que supondrán un pequeño coste en forma de micropago para mejorar la experiencia del usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios