BAQUIA

Wanadoo compra la totalidad de eresMas

El portal francés Wanadoo señaló hace meses que tenía previsto realizar un desembarco en toda regla en Europa. Demostrando que no lanzaba un farol, la filial en Internet de France Télécom ha adquirido la totalidad del portal y proveedor de servicios de Internet español eresMas, perteneciente al grupo Auna, mediante un canje de acciones.

La adquisición de eresMas contempla una serie de acuerdos sobre las redes, contenidos publicidad, y distribución. Asimismo, Wanadoo será el servidor preferencial de Internet para las empresas de la compañía española.

Según ha comunicado Auna, recibirá 54 millones de acciones de Wanadoo al precio medio de las 20 últimas jornadas de bolsa que precedan a la asamblea general de Wanadoo, encaragada de dar el visto bueno a la operación junto con las autoridades de la competencia, convocada para el próximo mes de septiembre.

Si se tomaran como referencia las últimas 20 jornadas bursátiles, los 54 millones de acciones valdrían 255 millones de euros.

La adquisición crea un gigante de la Red en España, sólo por detrás de Terra, ya que traerá a Wanadoo 1,03 millones de suscriptores extras. Las intenciones nada veladas del portal desde hace varios meses consisten en recortar terreno a la compañía presidida por Joaquím Agut y convertirse, de este modo, en el nodo más visitado por los internautas españoles.

La estrategia en Europa radica en alcanzar los 15 millones de clientes en 2005.

Unión Fenosa, uno de los tres accionistas de referencia de Auna, señaló hace un mes que el nuevo plan del Grupo se centraría en el negocio de telefonía fija y móvil, “considerando Internet, TV Digital y otros negocios como no principales, así como “potenciales desinversiones”. El acuerdo ahora alcanzado confirman estas intenciones.

La dimensión del acuerdo encierra una doble relevancia. Hace dos semanas eresMás se hizo con los portales de Internet y las comunidades interactivas de StarMedia Networks (Starmedia.com y LatinRed.net) por siete millones de euros. Un precio de ganga por una de las puntocom estandartes de Latinoamérica hace pocos años, que lleva cuesta abajo desde hace tiempo (en febrero fue expulsada del Nasdaq).

Tras la compra de Staremedia por ereMás y la de ésta por Wanadoo, el portal francés consigue un triplete que, a buen seguro, pondrá los pelos de punta en la sede de Terra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios