BAQUIA

Wanadoo le propone matrimonio a eresMas

El portal francés Wanadoo señaló hace meses que tenía previsto realizar un desembarco en toda regla en Europa. Demostrando que no lanzaba un farol, la filial en Internet de France Télécom ha confirmado esta mañana la noticia aparecida en el diario Expansión, que informaba sobre las negociaciones que está llevando a cabo Wanadoo para hacerse con ereMas, el portal del grupo Auna. La adquisición incluiría los negocios de acceso a Internet y el web site de la compañía española.

Una portavoz de Wanadoo declaró a la agencia EFE que actualmente mantienen \”discusiones\” con los responsables de Auna, aunque no concretó ni su contenido ni la fase en la que se encuentran las conversaciones.

En caso de cerrarse la operación Wanadoo ampliaría su cuota de mercado en España, donde asegura ser el \”número dos\”, sólo por detrás de Terra Lycos. Su estrategia en Europa radica en alcanzar los 15 millones de clientes en 2005.

El viernes pasado Unión Fenosa, uno de los tres accionistas de referencia de Auna, señaló que el nuevo plan del Grupo se centraría en el negocio de telefonía fija y móvil, \”considerando Internet, TV Digital y otros negocios como no principales, así como potenciales desinversiones\”.

El año pasado Wanadoo compró Indice Multimedia, el tercer servidor de acceso a Internet español con 431.000 \”abonados activos\” a finales del pasado mes de enero.

Nicolas Dufourcq, CEO de Wanadoo, ratificó en abril pasado los objetivos que la compañía se marcó el pasado mes de febrero, consistentes en alcanzar la rentabilidad a finales de este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios