BAQUIA

Washingtonpost.com pide a los lectores los datos personales

El rotativo estadounidense parece que ha tirado hacia el camino de The New York Times, que ofrece contenidos gratuitos a cambio de registrarse, evitando de momento arriesgadas apuestas al estilo de la de The Wall Street Journal, pionero en el cobro por contenidos.

A partir del 14 de agosto, Washingtonpost.com requerirá a sus visitantes que rellenen un formulario de registro para poder acceder a su sitio web. La iniciativa persigue animar a los anunciantes online, bastante timoratos, al ofrecerles un público segmentado para colocar su publicidad. Los cinco millones de lectores de la edición digital de Washington Post deberán rellenar un cuestionario único donde se solicita información sobre su fecha de nacimiento, sexo y código postal.

\”Conocer más sobre nuestra audiencia además nos permitirá mejorar la experiencia de usuario, tanto desarrollando nuevos productos que coincidan con sus necesidades como ofreciendo publicidad más interesante\”, según el CEO de Washingtonpost.com, Christopher Schroeder.

Washington Post tratará de caminar en la delgada línea que separa el ofrecer mayor satisfacción a sus anunciantes y no molestar a los usuarios. La alternativa de cerrar los contenidos al pago de suscripciones está calificada de \’alto riesgo\’ para los diarios de información general. Según un reciente informe de la Online Publishers Association, los estadounidenses se gastaron 675 millones de dólares en contenido online en 2001, pero la mayoría se lo embolsaron los sitios de información financiera (214,3 millones), mientras que la categoría de \’General News\’ apenas superó los 50 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios