BAQUIA

Web 2.0: poco dinero para tanta popularidad

La Web 2.0 es motivo de conferencias y acalorados debates, pero a la hora de la verdad, ¿es rentable? Según publica Financial Times, los beneficios obtenidos por las empresas de Internet 2.0 son muy pocos.

Y es que muchos proyectos relacionados con redes sociales, blogs y otros medios enfocados en la participación del usuario llevan ya cuatro años intentando generar ingresos, cosa que no acaban de conseguir en muchos casos.

Debido a ello, el socio de la consultora Battery Ventures, Roger Lee, cree que en el próximo año o dos, muchas compañías 2.0 terminarán desapareciendo.

En la misma línea se sitúa el socio de la firma de capital riesgo Hummer Winblad, Mitchell Kertzman: “Si observas algunas de las evaluaciones, te preguntas en qué fantasías están basadas”.

Un ejemplo de empresa 2.0 que todavía no sabe cómo monetizar su éxito es Twitter. Precisamente este servicio de microblogging ha conseguido recientemente otros 15 millones de dólares en una segunda ronda de financiación

De lo que no hay duda es que el comportamiento de los internautas seguirá estando orientado a participar cada vez más en la Red, a pesar de la lenta monetización de las compañías 2.0.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios