BAQUIA

Weboscope: conózcase a sí mismo

La empresa francesa Weborama, especializada en el desarollo de soluciones de análisis e-marketing, distribuye en España WeboscopeTM 4.0, una gama de soluciones diseñadas para la medición de audiencias de los sitios web y el análisis de eficacia de las campañas de promoción online (publicidad, e-mailling, boletines,etc.). Weboscope está diseñada no tanto para ofrecer una simple medición del tráfico de los sitios web para su reconocimiento público, como para realizar un análisis exhaustivo, integral y personalizado de la actividad de los internautas dentro de cada web, al servicio de los intereses particulares de las empresas usuarias de la herramienta.

Por lo tanto, es más correcto contemplar el servicio Weboscope como herramientas de webmining en el más amplio sentido, ya que van más allá de las meras mediciones estáticas o periódicas para adentrarse en los comportamientos dinámicos de los usuarios en tiempo real, y que hacen que, en definitiva, los sitios web puedan ser entendidos en todas sus implicaciones: como canal de comunicación y relación de las marcas, productos y servicios con sus clientes, actuales o potenciales.

Según palabras de Luis Castanho, Director Internacional de Weborama, “después de la exitosa experiencia de Weboscope en Francia y su excelente acogida en varios paises europeos, España es un país en el que Weborama desea proyectar su crecimiento natural. Las empresas han demostrado claramente que necesitaban acompañar sus actividades Internet de un servicio de reporting de audiencia y de eficacia que tenga altos niveles de calidad y de fiabilidad.”

Principales beneficios del servicio WeboscopeTM

Brevemente, los principales beneficios que aporta esta herramienta a los profesionales del marketing online son:

  • Alta fiabilidad del dato: los sistemas tradicionales de información (análisis de los ficheros logs, explotación de paneles, etc.) distorsionan en mayor o menor medida los resultados de su medición. La metodología empleada por Weboscope (marcación de páginas web o análisis por tags) garantiza un máximo nivel de precisión y de fiabilidad de la información generada.
  • Información en tiempo real: el cliente puede fácilmente visionar, sin necesidad de tratamiento previo ni elaboración del dato, la actividad real que se produce en su website o que genera una acción de promoción (como un banner publicitario). Todo ello a través de menús de navegación muy intuitivos y fáciles de interpretar.
  • Rentabilidad y eficacia: Weboscope posibilita agilizar el proceso de toma de decisiones sobre la actividad online registrada en el website, lo que redunda en la eficacia general de este canal, así como en la rentabilidad de las acciones acometidas.

Principales aplicaciones del servicio

Las principales aplicaciones de WeboscopeTM a la actividad de marketing de los websites son:

  • Optimización de la gestión de servicios y contenidos web: el responsable de contenidos puede conocer exactamente el grado de popularidad, aceptación y consumo de cada uno de sus activos, de manera que el mayor control sobre sus costes le permite optimizar, de forma continua, su explotación.
  • Fidelización de los usuarios (personalización): al conocer los hábitos de navegación, gustos y preferencias de los diversos perfiles de usuarios, estamos en condiciones de adaptar y personalizar, de manera dinámica, los contenidos y servicios a los distintos tipos de internautas. De este modo las acciones de fidelización de los mismos gozan de una sólida base para su implantación eficaz, ya que permiten monitorizar el comportamiento de los perfiles de usuarios en tiempo real.
  • Rentabilización de la actividad online (ROI): WeboscopeTM posibilita un análisis del origen de los usuarios, de los modos de acceso de estos al web site así que de sus comportamientos de navegación en las páginas web. Además de un cálculo preciso de la eficacia de las acciones de publicidad y promoción online que tengan como destino la web. Estos indicadores facilitan un mejor entendimiento del impacto de las acciones de promoción en las cuales se ha invertido.
  • Mejora del posicionamiento en los buscadores: WeboscopeTM permite observar claramente cómo se posiciona la web en los buscadores, a qué tipo de palabras claves responde, cómo llegan los visitantes al site, posibilitando una verdadera optimización de la estrategia de posicionamiento en buscadores.
  • Optimización del diseño y usabilidad del website: WeboscopeTM permite detectar posibles fallos que inciden negativamente en el grado de satisfacción de los internautas cuando navegan por el site. De este modo estamos a tiempo de introducir con la antelación necesaria ajustes en el diseño o usabilidad del site en aquellas páginas en las que se evidencia este tipo de fallos.

Su website: una fuente de información para el marketing

Internet se convierte en una verdadera fuente de información continua sobre sus usuarios, que nos permite pulsar en tiempo real y con gran rapidez el sentir de los públicos que se congregan en torno a este canal.

WeboscopeTM permite encontrar respuestas a todas las preguntas en cuanto al tráfico que se genera en el site y al comportamiento de los usuarios:

  • ¿Cuantos usuarios acceden a mi site?
  • ¿Quién son estos usuarios?
  • ¿Cuándo entran y por dónde?
  • ¿De dónde vienen y como acceden?
  • ¿Qué les gusta y cómo navegan?
  • ¿Qué nivel de equipamiento informático tienen?
  • Y mucho más…

Para facilitar la legibilidady el entendimiento de todos estos indicadores marketing, WeboscopeTM proporciona estadísticas bajo interfaces de fácil manejo e interpretación, por lo que el análisis de los datos se hace de una manera rápida y inmediata. Todos los datos se ofrecen en forma de tabla y gráfico y se pueden imprimir y exportar a Excel. Para una aún mayor usabilidad, el sistema permite generar varias interfaces de reporting, como:

  • Informes por e-mail configurables y personalizables,
  • Informes de audiencias mensuales con datos comparados sobre periodos anteriores,
  • Recorridos gráficos de navegación.

WeboscopeTM pone a la disposición de las empresas un conjunto de soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de análisis, pudiendo contratarse independientemente:

  • WeboscopeTM Audience: mide la audiencia de las páginas y de los grupos de sites de Internet.
  • WeboscopeTM Audience Profiling: analiza los perfiles de usuarios en función de las necesidades de marketing del website.
  • WeboscopeTM Performance: mide la eficacia de todas las acciones de promoción en línea.
  • WeboscopeTM Intranet: audita los sitios y los grupos de sitios de Intranet.
  • WeboscopeTM a Medida: soluciones personalizadas para una adaptación del servicio de medición de audiencia a todas las necesidades técnicas y marketing de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios