WebRamientas, las aplicaciones online a golpe de ratón

¿Quién no se ha sentido alguna vez perdido entre la maraña de herramientas online que pueden obtenerse a través de Internet? Sin duda se trata de aplicaciones muy útiles y que cada vez tienen más éxito entre los usuarios. Pero el problema es muchas veces encontrar la herramienta adecuada.

Éste es el objetivo de WebRamientas, un directorio de herramientas online creado por el desarrollador web Txema Galarraga. Antes de poner en marcha este proyecto, que lleva en la Red desde principios de 2006, Galarraga disponía de una lista con las aplicaciones online que habitualmente utilizaba. A medida que el listado se fue haciendo mayor y fueron surgiendo un mayor número de aplicaciones, se dio cuenta de que no existía ningún directorio en Internet que recopilara este tipo de herramientas las clasificara por categorías.

De ahí nació WebRamientas, que cuenta en su base de datos con más de 1.000 aplicaciones, que van aumentando día a día. De hecho, a finales de 2008 Galarraga espera haber recopilado un total de 2.500.

Las aplicaciones se encuentran divididas en distintas categorías, que van desde el almacenaje y las enciclopedias hasta presentaciones o seguridad, facilitando la búsqueda al internauta.

Por su parte, cada una de las herramientas cuenta con una breve descripción y el enlace a la página oficial. Asimismo, el usuario puede votar la utilidad de la aplicación, hacer un comentario o recomendar la herramienta a otra persona.

De hecho, la participación del usuario es muy importante, ya que además de tener la posibilidad de valorar la aplicación, puede dar de alta una herramienta que conozca y que no se encuentre en la página. Posteriormente, el administrador se encargará de validarla y publicarla.

El miembro registrado tiene también la posibilidad de tener una sección privada en la que ir guardando las aplicaciones que más utiliza.

Si bien por el momento la fuente de ingresos de la web es la publicidad mediante AdSense y otros productos similares, en un futuro Galarraga espera conseguir patrocinadores directos. Asimismo, los desarrolladores de herramientas pueden pagar para que su aplicación aparezca en la primera página de la sección de Recomendadas.

Galarraga admite que aunque el crecimiento de la popularidad> de webramientas.com es lento, “las expectativas son buenas”. El responsable del site indica que se está produciendo mucho movimiento en el sector: “Las grandes compañías (Google, Adobe, Microsoft…) ya han desarrollado algunas aplicaciones online y cada día surgen nuevas herramientas de particulares y pequeñas empresas, por lo que pienso que un sitio donde tenerlas clasificadas y calificadas es de gran utilidad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios