BAQUIA

Webvan cierra Atlanta y consigue nuevo CEO

Una de cal y otra de arena para el furgonetero. Como un goteo incesante, Webvan va clausurando las operaciones en las ciudades de Estados Unidos donde todavía está presente. Su idea inicial era que sus furgonetas repartiesen alimentos a las cocinas de 26 núcleos urbanos de Estados Unidos, pero anteayer eran sólo 9, ayer 8, y hoy 7; acaban de retirarse de Atlanta, lo que obligará a 485 empleados a buscar un trabajo nuevo. Además, tienen pensado deshacerse de otros 400 de sus oficinas de California y Washington.

La empresa de San Francisco sufre en sus carnes la crisis que padecen las tiendas online de ultramarinos, que ha acabado con Urbanfetch, Shoplink, Streamline, Homegrocer y Kozmo y mantiene a la propia Webvan y Peapod con un hilo de vida. Tras una OPV espectacular y obtener hasta 1.200 millones de financiación, Webvan ha ido cayendo al pozo: llegó a valer 8.450 millones de dólares y ahora se puede comprar por 50.

Pero no todos son cúmulos para Webvan. Después de andar varias semanas descabezado tras la huida de su CEO George Shaheen, el \’verdulero\’ ha conseguido nuevo jefe. También realizará un split inverso (25 por 1) para evitar ser expulsado del Nasdaq: sus acciones llevan mucho tiempo por debajo del dólar.

  • En Yahoo! (Reuters)

Más sobre los problemas de las groceries, en Baquía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios