Weemba ya gestiona peticiones de créditos por valor de 25 millones

Hace unos meses hablábamos del nacimiento de Weemba, una red social financiera que pone en contacto a solicitantes de préstamos (tanto particulares como pymes) y entidades financieras.

La compañía ha presentado ahora las primeras cifras sobre su actividad, a los tres meses de iniciarse. Cuenta ya con 2.800 usuarios registrados (entre particulares y pymes) y más de 500 peticiones de créditos que superan los 25 millones de euros.

Los servicios de Weemba son utilizados por 12 entidades financieras reguladas y autorizadas por el Banco de España, incluyendo todo el espectro de prestamistas del mercado entre bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y otros establecimientos financieros.

Las solicitudes de préstamos van siempre acompañadas de un proyecto que incluye las razones y el destino del crédito que se solicita. El 40% de las solicitudes son créditos para el consumo, como compra de vehículos, pago de viajes, organización de bodas o reformas en el hogar

También destacan las subrogaciones hipotecarias, que suponen un 25% de las demandas de financiación. Estas operaciones están entre las más atractivas para las entidades bancarias, y suelen ser las más rápidas en formalizarse. Otro destino importante de las solicitudes es la refinanciación de deudas, la mayoría por usuarios particulares.

En el caso de las peticiones de empresas, un 15% del total, van encaminadas principalmente a la ampliación de negocio, la inversión en planes de marketing y publicidad, tecnología, adquisición de maquinaria y otras mejoras. También hay hueco para las solicitudes de emprendedores destinadas a la apertura de nuevos negocios.

Weemba destaca que los aspectos más valorados por los clientes son la rapidez y agilidad del sistema para localizar a potenciales clientes, la posibilidad de realizar una segmentación eficaz y de mantener una comunicación permanente con el solicitante, y una captación rápida y barata de particulares y empresas interesados en un crédito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios