BAQUIA

WePad, la respuesta alemana al iPad

El título parece una broma (WePad como plural de iPad), y hace pensar en una de esas imitaciones de marcas famosas fabricadas a gran escala en un país asiático. Pero no, es un producto serio, fruto de la –otrora prestigiosa- tecnología alemana.

El WePad ha sido creado por la compañía Neofonie. Se trata de una tableta táctil de 11,6 pulgadas y resolución 1366 x 768. Funciona con un procesador Intel Atom N450, tarjeta gráfica GMA 3150 y ofrece seis horas de autonomía. La memoria es de 16 o 32 GB, ampliables en otros 32 GB con tarjetas SD.

El aparato ha sido fabricado sobre el sistema operativo Android, lo que permitirá personalizarlo con todo tipo de aplicaciones creadas para Android Marketplace. En principio, sería uno de los primeros gadgets distintos a un smartphone en acceder a este servicio.

Además, habrá una tienda de aplicaciones específicas para WePad. También parece que sus creadores se han fijado en algunas de las carencias del iPad para incorporarlas a su tablet. Por eso incluye función multitarea, cámara de 1,3 MP, dos puertos USB, compatibilidad con Flash y Adobe AIR, compatibilidad con todos los formatos estándar de e-books, módem UMTS y lector de tarjetas de memoria.

Otras características son Bluetooth 2.1, Wi-Fi, GPS opcional, sensor de movimiento y luz ambiental y un microventilador interno para mantener el aparato refrigerado.  En la web de Neofonie también se menciona la posibilidad de acceder a periódicos y revistas digitales a través de un servicio llamado WeMagazine ePublishing Eco System, aunque sin entrar en más detalles. Por el momento, no se mencionan precios ni fechas de lanzamiento, aunque los interesados en estar al día de las novedades pueden apuntarse a la página de Facebook del WePad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios