Whatsapp y la generación de empleo

mark-zuckebenerg.jpg

Cuando se vendió la empresa pocos aceptaron su valoración.

¿Como era posible que una empresa que no llegaba a 100 empleados tuviera esa valoración?. Marc Zuckenber, en Barcelona, dijo que la empresa ya valía más. Además, habría que analizar el número de puestos de trabajo indirectos que Whatsappha generado, incluso en España, en la gente que usa sus grupos privados para promover -con gran éxito- su producto o servicio y, gracias a ello, ha contratado más gente.

Olvidamos con frecuencia que la efectividad de las empresas de Internet como FacebookGoogle o Amazon y Yahoo no está tanto en sus empleados directos sino en el entorno de negocio que generan y en el que medran, cada día, más empresas que si generan puestos de trabajo.

Hay que entender que, en estos momentos y durante el futuro en los próximos 5 a 10 años, todas las empresas tradicionales grandes perderán empleo. Harán mucho más con menos recursos humanos y técnicos y no aumentarán plantilla. Eso si la cambiarán totalmente. Los nuevos empleos vendrán dados por las PYMES que se generen, en muchos casos, alrededor del éxito de los grandes de Internet que crearán nuevos modelos de negocio y empleo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios