WiFi Direct: por fin los gadgets pueden hablar entre ellos

La Wi-Fi Alliance, la organización que certifica los protocolos de este estándar de redes inalámbricas, ha aprobado Wi-Fi Direct, un nuevo estándar que permitirá la conexión entre dispositivos al igual que hace Bluetooth.

Apodado como \”el WiFi P2P\”, el nuevo sistema permitiría a los usuarios conectarse donde y cuando quieran, sin depender de puntos de acceso, para pasar por ejemplo información de un smartphone a un netbook, o de una consola portátil a otra para jugar en Red (como hacen las Nintendo DS, aunque su tecnología es de Nintendo), o de un iPhone a un lector electrónico… Vamos, lo que siempre hemos querido hacer.

\”Hemos diseñado \”Wi-Fi Direct\” para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan Internet o una red tradicional\”, afirmó el director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa, en un comunicado.

Por el momento, la Alianza ha certificado tarjetas WiFi de Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek y Cisco, y puntos de acceso de la serie Aironet 1240 de Cisco.

Las ventajas del WiFi Direct frente al bluetooth incluyen velocidad, opciones de seguridad o alcance, para empezar, y además ahorra componentes y tecnología al fabricar los dispositivos, abaratando el precio al consumidor de los cacharros. Así que parece probable que con un poco de tiempo empecemos a despedirnos de los accesorios de luz azul.

Eso sí, para utilizar Direct sólo hace falta que uno de los dispositivos tenga el nuevo certificado, de forma que los gadgets con sistemas de WiFi tradicional también podrán aprovechar sus ventajas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios