Wifi fuera del hogar con Wifisfera

wifisfera.png

Telecable acaba de lanzar su servicio Wifisfera, un servicio de WiFi fuera del hogar con el que el operador asturiano pretende revolucionar la utilización que hacen sus clientes de su red de datos.

En su evento de lanzamiento celebrado en Gijón el pasado 24 de julio, Alejandro Martínez Peón,  Consejero Delegado de Telecablepresentó el servicio que permite disfrutar de forma gratuita, ilimitada y segura de una red WiFi y a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil, siendo una de las mayores ventajas ofrecer una mayor calidad y capacidad de conexión sin consumir los bonos de datos contratados con el servicio móvil.

El evento contó con la participación de Jose Manuel Petisco, director general de Cisco en España, como principal socio tecnológico en el proyecto, y Acuntia que colabora en el desarrollo e integración de la solución, despliegue y soporte. 

El servicio, lanzado el pasado 15 de julio, está proporcionando unos datos muy positivos con más de 20.000 usuarios y más de 25.000 dispositivos conectados al servicio, cifras que se reflejan en el aumento del tráfico de los servicios de datos en movilidad de sus clientes en un corto periodo de tiempo y que estiman verse incrementados en poco tiempo. Para Alejandro Martínez-Peón, este innovador servicio representa una importante oportunidad de crecimiento para su compañía con la oferta de un servicio diferencial dirigido tanto para usuarios de red fija como usuarios en movilidad en un momento en el que tráfico móvil aumenta más de un 50% cada año.

\”Telecable está anticipándose a las demandas del mercado en un momento en el que tráfico móvil representa un 5% del tráfico de Internet y que se incrementará hasta el 31% en 2018\”, afirmó Jose Manuel Petisco, También expuso la tendencia de Internet de las Cosas (IoE) como clave para la evolución del mercado. \”Actualmente, hay miles de millones de dispositivos conectados que representan un pequeño porcentaje de todos los objetos que podrían estarlo en el futuro. Cuando todo esté conectado junto a los wearables, Internet conectará dispositivos, personas y procesos, representando una nueva economía\”, añadió Petisco.

Cisco ofrece sus soluciones de SP WiFi a Telecable como tecnología principal del proyecto, y aún siendo Telecable pionero en el lanzamiento de un servicio de estas características en España, Cisco ya cuenta con una extensa experiencia con más de 200 proyectos y 18 millones de puntos de acceso en todo el mundo, destacando los parques de Nueva York con CableVisión o la experiencia optimizada en los parques temáticos de Universal Studios.

En la siguiente fase del proyecto, Telecable plantea la ampliación de la cobertura WiFi con puntos de acceso en lugares de alta demanda, la ampliación de la oferta a clientes únicamente de móvil y la inclusión de nuevos servicios de valor para particulares y PYMEs. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios