BAQUIA

WiFi invade a McDonalds

¿Quién lo iba a decir? Una de las estrategias de crecimiento de las cadenas de comida rápida va a ser el WiFi. Por lo menos eso parece en el caso de McDonalds. Según un reciente artículo de la revista Computerworld, serán 75 restaurantes de la cadena en San Francisco y 140 en Singapur (máslos 55 que ya tiene abiertos en el área de la Bahía de San Francisco con redes WiFi para uso de sus clientes desde el pasado 9 de julio) los que ofrezcan este servicio.

De momento, el precio del servicio será de 4,95 dólares por cada dos horas de conexión, y el sistema se va a implantar rápidamente en la totalidad de sus restaurantes en EEUU, con una penetración rápida en todos ellos y el objetivo de tenerlos funcionando antes de final de año en aquellos que hayan sido seleccionados.

La expansión de la cadena en WiFi tiene sus detractores, a pesar de que, según Yankee Group, existirán más de 12.000 hotspots (puntos de acceso inalámbrico) en todo EEUU, creciendo hasta un total de 72.000 en 2007. Gartner por su parte cree que el número de dichos hotspots a nivel mundial será de 50.000 a finales de este año y que el número crecerá hasta 151.000 puntos de acceso en 2005.

Chris Kozup, analista de Meta Group no cree si embargo que el entorno de McDonalds sea el más adecuado para que WiFi triunfe. Según afirmaba a la revista, \”McDonald medio no es un restaurante tranquilo en el que poder trabajar, la atmósfera que busca un cliente de empresa\” aunque reconoce que, en Singapur, donde su imagen tiene cierto caché, sí puede tener éxito.

Uno de los proveedores que está teniendo más éxito en la zona, Wayport, ofrecee ya acceso WiFi en 500 hoteles y en aeropuertos como Dallas, Seattle y Minneapolis, con precios que incluyen una oferta de 29,95 dólares para acceder a cualquiera de sus localizaciones, sin límite de tiempo, por un año.

WiFi tiene un difícil modelo de negocio, pero empresas como Wayport, que no sufren el problema de las grandes telecos, de posible canibalización de otros productos más rentables, están apostando por ganar rápidamente tamaño y con ello cobertura en toda la geografía de EE.UU.

Las páginas españolas de Cisco nos ofrecen un seguimiento de los programas WiFi que están siendo financiados y/o subvencionados en nuestro país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios