BAQUIA

Wii Fit es buena para el corazón, y puede demostrarlo

Que Nintendo diga que jugar a la Wii es bueno para el corazón es una cosa. Al fin y al cabo, también hay gente que dice que una pulsera te da equilibrio. Pero cuando un organismo oficial le da su sello de aprobación, entonces ya es harina de otro costal.

No es que la American Heart Association (AHA) se haya limitado a emitir un comunicado confirmando que, efectivamente, jugar con la consola tiene efectos beneficiosos. El acuerdo va mucho más allá y en adelante, el logo de la asociación aparecerá en las cajas de la consola, Wii Fit Plus y Wii Sports Resort.

Además, Nintendo y AHA organizarán una cumbre sanitaria, habrá presencia de la compañía japonesa en los eventos de AHA y se ha lanzado una página web, Active Play Now, dediada a la promoción conjunta de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.

\”La marca sirve como una oportunidad de recordarle a la gente los beneficios de una actitud sana ante la vida, y como los videojuegos activos pueden ser parte integral de un estilo de vida sano\”, indicó AHA en un comunicado.

Otra forma de decirlo es que el 70 por ciento de los estadounidense no hace ejercicio, y de esos, el 40 por ciento dice (o su excusa es) que el deporte no es divertido. Así que nada como un juego para que se muevan mientras se entretienen.

No está claro hasta qué punto podría ayudar este apoyo oficial a las ventas de Nintendo, pero nunca resta una confirmación de los expertos sobre sus beneficios de la salud, sobre todo después de que un estudio indicara que juegos tan populares como el Brain Training no hacen en realidad gran cosa por rejuvenecer nuestro cerebro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios