Wikia Search introduce nuevas funcionalidades

Wikia Search, el buscador puesto en marcha en enero por James Wales, fundador de la Wikipedia, sigue avanzando en su objetivo de crear un motor de búsqueda que funciona a partir de las aportaciones de los propios usuarios, que contribuyen a decidir cómo se clasifican los resultados de las búsquedas y a filtrar esos resultados.

La principal novedad ahora introducida en este buscador de código abierto es una funcionalidad que permite al usuario editar los resultados aparecidos en una búsqueda. Así, podrá modificarse el titular y la descripción y el resto de la comunidad visualizará el cambio. Asimismo, será posible ocultar o borrar los resultados irrelevantes.

Siguiendo con el espíritu de la enciclopedia colaborativa, los cambios realizados por el usuario serán revisados por un equipo editorial, que dará el visto bueno final. El objetivo es conseguir una herramienta alternativa a los algoritmos de búsqueda o los resultados de pago, que tenga el respaldo del trabajo de un equipo humano.

Por otro lado, mediante el sistema de valoración, los internautas terminarán por decidir el orden de aparición de resultados de las búsquedas. Asimismo, Wikia Search ofrece enlaces directos a otros buscadores para que los usuarios puedan comparar los resultados aparecidos.

La introducción de estas características ha permitido que reconocidos bloggers y expertos que en un primer momento se mostraron decepcionados con Wikia Search, mejoren ahora su concepción del proyecto de Jimmy Wales.

Por ejemplo, si bien TechCrunch calificó en enero a Wikia Search como una \”iniciativa decepcionante\”, ahora este influyente blog considera que está “preparada para funcionar”. En Downloadsquad también opinan que se trata de un producto que ya es útil para el usuario. En la misma línea se sitúan desde Mashable.

En la actualidad Wikia Search cuenta con 20.000 miembros registrados y tiene unas 30 millones de páginas indexadas. En un futuro, está previsto que se lance un API que permita a los desarrolladores crear aplicaciones más sofisticadas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios