BAQUIA

WikiLeaks abre una tienda oficial

Una camiseta de Julian Assange en el lugar del Che, otra con las palabras "el valor es contagioso" o una taza que imita el logo del FBI con el mensaje "la primera agencia de información del mundo, la gente" son algunas de las cosas que podemos comprar ya en la tienda de WikiLeaks.

Mientras su cofundador Julian Assange se defiende ante los tribunales británicos e intenta evitar su extradición a Suecia, sube vídeos a YouTube sobre sus próximas filtraciones y se hace el ocasional reportaje fotográfico. Pero ni siquiera el contrato que firmó para escribir sus memorias basta para cubrir las necesidades de WikiLeaks. Y las donaciones se complican cuando Visa, MasterCard y PayPal te dan la espalda, y tus partidarios se vengan atacando esas páginas, asegurándose de que nunca más te abran una cuenta.

Así que la vía de los productos promocionales resulta bastante evidente, porque ni siquiera los famosos que han defendido públicamente a WikiLeaks pueden financiar sus operaciones a largo plazo. Así que han abierto una tienda con Spreadshirt. Que, irónicamente, acepta Visa, Mastercard y American Express.

Hay que reconocer que el catálogo, en su mayoría camisetas, es de lo más variado. Encontramos parodias al cartel de la película La red social, con la cara de Assange cubierta por la frase "No filtras 250.000 cables diplomáticos sin hacer algunos enemigos". Camisetas con serigrafías de "Free Assange", bolsas con el logotipo de la organización, pegatinas y hasta bufandas y paraguas. Sin olvidar el osito de peluche.

Viva-la-informacion

La venta de camisetas y demás productos relacionados no es nada nuevo en Internet. Desde Google hasta Foursquare o la propia Wikipedia tienen tiendas a disposición de sus seguidores más acérrimos, que suelen servir para financiar sus causas o combinar ingresos con publicidad gratis.

En este caso, la causa es mantener con vida WikiLeaks y defender a Julian Assange de la justicia sueca, que le acusa de delitos sexuales, y la estadounidense, que intenta sin éxito formar un caso de traición en su contra por la filtración de los despachos diplomáticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios