Wikileaks pierde su dominio en la Red

Ni la Interpol, ni las declaraciones amenazantes de líderes mundiales, ni las disensiones internas, ni el rechazo de Amazon han causado tanto daño a Wikileaks como EveryDNS.net, su proveedor de dominio, que le ha suspendido la cuenta, eliminándole de la Red al dejarle sin su dominio, tras el escándalo producido por los más de 250.000 documentos diplomáticos clasificados de EEUU publicados estos días. Horas después, el servicio regresaba bajo otra dirección, con apoyo suizo, según la propia Wikileaks, y compañía francesa, según Gizmodo.

La plataforma, que intenta acabar con los secretos estatales y corporativos, ha publicado su última filtración a través de varios grandes diarios (incluyendo El País español), pero de todas formas su proveedor de servicio le ha borrado de Internet, al menos por el momento.

El argumento de EveryDNS.net no alude a presiones gubernamentales ni a una posición política, sino a los reiterados ataques informáticos que ha sufrido la página en los últimos días, y que han sido reivindicados en Twitter por un hacktivista. La empresa asegura que los ataques de DDoS ponen en peligro su infraestructura y el acceso a las páginas de sus otros clientes.

Desterrar a Wikileaks de la Red no iba a detener la fitración de los cables diplomáticos, pero sí reduciría su capacidad de recibir donaciones (una de las plataformas que utlizaban para gestionarlas ya les había rechazado antes) y le complicaría el trabajo en el futuro, ya que también Amazon les ha cerrado el uso de sus servidores. Puede que Bank of America, que es el siguiente objetivo de la lista de las revelaciones, haya respirado tranquilo durante unas horas momento.

Sin embargo, Wikileaks está muy lejos de estar muerta. El problema de Amazon se ha resuelto ya con otros servidores en Europa, las donaciones se gestionan a través de otros servicios y no es imposible que logren recuperar su dominio. Entre tanto, su cuenta de Twitter se presenta como su principal vía de contacto con el mundo. Precisamente en esta cuenta anunciaban, tres horas después de perder su dominio, que se habían "mudado a Suiza" y volvían a estar en línea. Pero el traslado es accidentado, y en el momento de escribir estas líneas, el nuevo http://wikileaks.ch funcionaba de forma intermitente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios