BAQUIA

Wikileaks tendrá un nuevo sistema de donaciones

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

Wikileaks suele ocupar titulares porque publica documentos clasificados de empresas o instituciones, en ocasiones con grandes revelaciones, o porque sus responsables y colaboradores encuentran problemas con las autoridades.

Sin embargo, hace unos meses la página también fue noticia porque tuvo que echar el cierre temporalmente debido a la falta de fondos. El activismo no suele ser demasiado rentable. Desde entonces, la página ha recibido 400.000 euros y gastado apenas una pequeña parte, según un reportaje aparecido en Wired y que citaba a la fundación independiente que gestiona los fondos.

Así que ahora, Wikileaks ha llegado a un acuerdo con Flattr para introducir un sistema de pago y así gestionar mejor sus ingresos, que proceden exclusivamente de donaciones, y en caso necesario financiar defensas legales de quienes se enfrenten a procesos judiciales por su trabajo con la página o por filtrar información sensible.

La plataforma de pago está en beta privada y estará a disposición del público en las próximas semanas, ahora impulsada de la publicidad añadida que le da su colaboración con Wikileaks.

La idea es que los usuarios paguen una cuota mensual, a partir de dos euros, y \”voten\” el contenido que les gusta. A final de mes, el dinero se reparte entre las páginas votadas.

Se da la circunstancia de que Flattr, que permite hacer donaciones periódicas a páginas web de forma sencilla, es la criatura de algunos de los fundadores de Pirate Bay, otro símbolo del aperturismo en Internet, con los consiguientes problemas legales y posterior traslado a un paraíso fiscal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios