BAQUIA

Wikipedia cumple su objetivo de reunir 16 millones de dólares

Tarde o temprano, todas las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan dinero. Pero no todos los fundadores están tan comprometidos en esa misión como Jimmy "Jimbo" Wales, que lleva casi dos meses apareciendo con diferentes gestos en fotografías colocadas sobre cada artículo de la Wikipedia, pidiéndonos que contribuyamos a esta nueva enciclopedia 2.0.

Las miradas tiernas o directas de Wales han alcanzado su objetivo de reunir 16 millones de dólares, necesarios para mantener con vida la enciclopedia y sus proyectos paralelos durante al menos otro año más, con unos 50 empleados de pago y unos 100.000 voluntarios.

"Wikipedia es ya la quinta página más visitada del mundo, pero nuestro personal, infraestructura y presupuesto son sólo una fracción de las que tienen las otras 10 primeras páginas", indicó Wales en un post (que, por cierto, es bastante distinto en español), señalando que es una buena forma de celebrar el décimo aniversario de Wikipedia.

Además de ser la suma más alta recaudada en la campaña anual de financiación de la Fundación Wikimedia, se ha conseguido en el tiempo más reducido, 50 días, con fondos provenientes de 140 países y unas 500.000 donaciones distintas. En 2009, la meta era de 8 millones de dólares, la mitad que en 2010.

Por si algún despistado quiere donar fuera de plazo, todavía puede hacerlo, y si dona más de 25 dólares puede conseguir una de las camisetas del décimo aniversario, una edición limitada que estará disponible sólo hasta el 15 de enero, cuando la Wikipedia cumpla diez años.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios