Wikipedia lanza su versión para móviles

La Wikipedia es uno de los destinos más populares en Internet, pero hasta ahora no tenía una versión para acceder desde el teléfono móvil. Ahora se ha presentado mobile.wikipedia.com, con los contenidos aligerados con respecto a la versión web.

La página de inicio se ha simplificado con por un cajetín de búsqueda y un enlace a las opciones de configuración y otro al aparatado “Sobre Wikipedia”. Por el momento, esta versión sólo está disponible en inglés.

Parece que esta adaptación ha sido concebida para acceder desde móviles que no disfruten de gran capacidad de reproducción ni una conexión rápida, pues se han suprimido todas las imágenes, lo cual facilita un acceso rápido a los contenidos, pero crea una experiencia de navegación más pobre.

También se han dividido los contenidos de los artículos en diferentes tramos o secciones, a los que se accede pinchando en enlaces para pasar a la siguiente página, Esto también hace más rápida la navegación, pero dificulta el acceso a la información.

Una de las novedades es una aplicación llamada “Spoken Wikipedia” (“Wikipedia hablada”), que no está en funcionamiento por el momento, pero podría servir para realizar en el futuro búsquedas y lecturas de contenidos a través de programas de reconocimiento de voz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios