BAQUIA

Wikipedia se reestructura

Wikipedia ha emprendido una renovación de sus páginas, empezando por una actualización del planeta-puzle que tiene por logo.

Además, se mejorará la navegación tanto para leer como para editar, con pestañas más claras. Editar artículos será más fácil e intuitivo, al igual que introducir enlaces a las tan necesarias referencias. Las sugerencias en búsquedas y la elaboración de tablas también se han revisado.

En resumen, la mayoría de los cambios intentan hacer más amable la navegación y facilitar la edición, que antes podía echar atrás a algunos usuarios con buena voluntad pero que no se sentían cómodos utilizando las herramientas de la enciclopedia.

Por otra parte, en los últimos días se ha lanzado una gran operación de limpieza contra la pornografía, que se ha llevado por delante imágenes de artículos informativos sobre sexualidad sin consultar a los editores, después de una campaña liderada por la cadena conservadora Fox.

Y mientras, algunos apuntan que el problema real es que Wikipedia esté controlada por uno de sus cofundadores, Jimmy Wales, mientras el otro cofundador, Larry Sanders, intenta arrebatarle poder y le azuza a la Fox enarbolando la bandera de la causa justa de turno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios