BAQUIA

Wikipedia tendrá versión en DVD

Próximamente tendremos una versión en DVD de Wikipedia. O al menos esa es la idea de la Fundación Wikipedia, que espera, antes de que concluya este año, comenzar a vender una versión en dicho formato de su enciclopedia. De momento ya se está vendiendo, desde el año pasado, un paquete en alemán de la enciclopedia. Además, Amazon.de ha lanzado esta semana una actualización de la misma que ha recibido ya más de 8.000 reservas.

El presidente de la Fundación Wikimedia, Jimmy Wales, ha dicho que fue bastante más fácil empaquetar la versión germana, dado que tiene bastantes menos páginas y cabe en un solo CD. En cambio, la versión inglesa requerirá dos DVD como mínimo.

Por otra parte, Google y Yahoo van a trasladar su sorda lucha por conquistar cada vez mayores cuotas de mercado a Wikipedia, ya que ambos buscadores ofrecerán acceso a la enciclopedia online. Yahoo dedicará hardware y recursos para dar soporte a Wikipedia y, como contrapartida, los contenidos de la enciclopedia virtual estarán disponibles a través de Yahoo Search vía shortcuts que serán automáticamente mostrados junto a los resultados relevantes de cualquier búsqueda. Yahoo comenzará a integrar dichos resultados en EEUU, Europa, Asia y Latinoamérica en las próximas semanas.

Google acepta el envite y anuncia que ha dotado a su buscador de respuestas rápidas a las preguntas realizadas por sus usuarios a través de consultas a Wikipedia. El sistema da respuestas veloces al inicio de los resultados, cuando es interrogado en inglés y las preferencias están activadas en dicho idioma. Pronto habrá más lenguas, incluida el castellano.

Pero, paradójicamente, la entrada en juego de Google podría agravar los problemas que sufre Wikipedia en los últimos meses. Es tal el número de contenidos que se introducen, y tantas las visitas que realizan los usuarios, que los servidores vienen cayéndose más de la cuenta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios