BAQUIA

WiMax y VoIP, estrellas de [email protected] 2005

La Asociación @asLAN, organizadora de la XII Feria [email protected] 2005, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en el certamen, ya que se ha conseguido aglutinar la mayor oferta disponible en España en materia de soluciones tecnológicas relacionadas con las redes y telecomunicaciones.

Este año ha participado un 23% más de empresas que en 2004 –78 expositores, entre ellos Baquía-, que se mostraron satisfechos por la profesionalidad del visitante y la alta especialización del certamen.

En cuanto a las tecnologías que mayor interés suscitaron entre los profesionales asistentes, cabe destacar la expectación por el lanzamiento en los próximos meses de soluciones WiMax, soluciones de VoIP para pymes, soluciones de alta disponibilidad y de almacenamiento basadas en redes para grandes compañías y administraciones públicas y, por último, todas las soluciones relacionadas con la continuidad de negocio.

Los asistentes también pudieron comprobar que se están desarrollando nuevos modelos de negocio, como los servicios gestionados de telecomunicaciones, o acercarse a tecnologías muy específicas en su aplicación (PLC, soluciones vía satélite y telemedicina).

Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dijo en la inauguración del certamen que \”la industria está empezando a recuperar su pulso, y [email protected] 2005 es buena prueba de ello. Este tipo de iniciativas siempre tendrán el apoyo del Ministerio\”. Concepción Guerra, viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, destacó \”el importante papel de este Sector en la I+D en nuestra región y en España\”, y manifestó \”el apoyo desde la Comunidad de Madrid a las iniciativas que fomenten la mejora de la productividad en la empresa\”.

Félix Benavides, presidente de la Asociación @asLAN, destacó \”la eficacia de todas estas Soluciones TIC, imprescindibles tanto para garantizar la productividad día a día como para afrontar situaciones de emergencia\”.
Durante los tres días que se pudo visitar la feria, acudieron 12.037 personas. Por lo que se refiere a las jornadas técnicas, además del Foro Tecnológico Redes en empresas competitivas, en el que participaron veinte compañías y más de 400 profesionales, se trataron los temas de mayor actualidad en el ámbito de las redes de empresa.

Pero quizás el punto más destacado de esta duodécima edición fue que por primera vez se celebró un evento dirigido a responsables TIC de la e-Administración. Bajo el título Las redes de comunicaciones como soporte a la administración electrónica, representantes de distintos organismos expusieron su visión y experiencia en materia de administración electrónica. Desde el Ministerio de Administraciones Públicas, representado en la mesa redonda por Juan Carlos Garcés, subdirector general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MAP, se destacaba el esfuerzo realizado para disponer de una \”red moderna, capaz de soportar todo tipo de servicios\”.

Juan Luis Ronco, jefe de Proyectos de la Dirección de la Oficina para la Modernización Administrativa del Gobierno Vasco, presentó el proyecto Pasarela de pagos de la Administración Vasca. Gabriel Sánchez, subdirector de Administración Electrónica de Red.es, detalló las actuaciones previstas por este organismo en el ámbito de la e-Administración.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios