BAQUIA

Winamp lanza un reproductor para Android

Nostálgicos, mitómanos o los aficionados a la música que busquen un complemento para su Android pueden descargarse gratis la nueva aplicación de WinAmp, que pretende convertirse en el reproductor preferido por los usuarios de Android.

La mayoría de las noticias coinciden en que un reproductor potente es precisamente lo que necesitaba la plataforma desarrollada por Google, y una aplicación de renombre, bonita y completa como esta podría llenar ese hueco, a pesar de que todavía está en versión beta.

Una de las características destacadas del programa es que permite sincronización sin cables, de forma que podemos transmitir música por WiFi directamente del móvil al ordenador, para poder escucharla por los altavoces. El Zune y el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft ya permitían esta opción, que sin embargo no existe en los dispositivos de Apple.

También ofrece integración con Last.fm y la radio online Shoutcast, dos servicios que no son mayoritarios en España pero que podrían indicar la predisposición de Winamp a integrar otros servicios (reuniendo toda la música en el mismo reproductor), quizá ampliando la lista de posibilidades cuando salga de beta.

La principal desventaja de la aplicación es que no basta con hacer clic en la pantalla del móvil y descargarla, porque el sistema requiere que instalemos en nuestro ordenador la versión 5.6 de Winamp, lanzada ayer y que elimina algunas brechas de seguridad.  Y la aplicación sólo funciona en teléfonos con la versión 2.1 de Android o superior.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios