EUROPA PRESS
Microsoft ha vendido más de 240 millones de copias de software Windows 7 en su primer año, según ha informado la compañía este jueves, lo que le convierte en el sistema operativo de más rápida expansión.
Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software, que cuesta entre 80 dólares para una actualización hasta 230 dólares por la edición más completa, y que reemplazó al impopular Windows Vista.
Si bien los sistemas operativos OS X de Apple y Linux han logrado aumentar su participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.
La compañía que preside Steve Ballmer espera que más clientes actualicen sus sistemas o se cambien al Windows 7. Cerca del 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft.
Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.
Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a alcanzar unas ganancias récord, pese a la desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores. Microsoft reportó ventas récord de 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, impulsadas en gran medida por Windows.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs