BAQUIA

Windows 7 vende 100 millones de copias en seis meses

Microsoft tiene motivos para poner a enfriar el champán: la catástrofe que fue Vista no ha afectado a su popularidad ni a la fidelidad de los clientes.

Más bien al contrario: usuarios y fabricantes de hardware se han lanzado sobre el primer sistema operativo aprobado por crítica y público que lanza la empresa desde el Windows XP de 2001, hasta comprar 100 millones de licencias desde que saliera a la venta en octubre de 2009.

En su última presentación de resultados trimestrales, Microsoft dijo que los ingresos de su división de Windows se habían disparado un 28 por ciento respecto al año anterior, lo que convierte a Windows 7 en \”un motor de crecimiento\”, definición que suena casi como un eufemismo vistas las cifras.

Encuestas y analistas apuntan a que quien está liderando el cambio tecnológico son las empresas, y que el nuevo sistema será lo normal en el mercado corporativo antes de final de año, aunque de momento, XP sigue funcionando en el 64 por ciento de los equipos de todo el mundo.

Microsoft cuenta con una aprobación de la crítica que resulta incluso extraña después de Vista, no sólo para este producto sino para la última versión de su sistema operativo móvil. Y el próximo junio llegará a las tiendas el acompañante natural de Windows 7, Office 2010.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios