BAQUIA

Windows 7 ya habla catalán

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha presentado hoy en Barcelona la versión en catalán de Windows 7. De esta forma, los 10 millones de catalanohablanteas ya pueden optar por esta versión del último sistema operativo.

Microsoft también ha desvelado que está llegando acuerdos con algunos fabricantes de hardware, como Sony o Ticnova, para preinstalar W7 en catalán en diferentes modelos de netbooks.

Cataluña es una de las regiones de España con mayor penetración de las nuevas tecnologías: el 71% de sus habitantes tiene ordenador y el 60% está conectado a Internet. Además, el catalán es el octavo idioma con mayor presencia en blogs y el decimoquinto en la Wikipedia.

Por todo esto, Microsoft considera importante su compromiso con la comunidad catalanoparlante. Ya están disponibles en ese idioma desde todas las versiones de Windows a la suite Office, pasado por Windows Mobile, la plataforma Windows Live, Internet Explorer 8 o el software de gestión empresarial Microsoft Dynamics CRM.

La interfaz en catalán para Windows 7 puede descargarse gratuitamente desde www.microsoft.cat. Esta web acaba de ser rediseñada, incorporando herramientas 2.0, nuevos contenidos y materiales de audio y vídeo.

Además, Microsoft ha dado a conocer un conjunto de iniciativas dirigidas a apoyar el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Cataluña, que giran en torno a ocho ejes:

  1. Desarrollo de la industria catalana de Tecnologías de la Información.
  2. Fomento del I+D.
  3. Impulso a la innovación y a la productividad de las empresas catalanas.
  4. Apoyo a los emprendedores catalanes.
  5. Mejora de la educación.
  6. Promoción del catalán.
  7. Favorecer un nuevo marco de defensa de la propiedad intelectual.
  8. Alfabetización digital para colectivos en riesgo de exclusión.

  9. Compartir en :


    Noticias relacionadas




    Comentarios