Windows 98 sigue siendo el rey

Aunque Microsoft pare sistemas operativos como huevos una gallina, a los usuarios les cuesta mucho convencerse de la necesidad de cambiar de sistema operativo. Normalmente, casi nadie se plantea cambiar un sistema operativo al que ya se ha acostumbrado a no ser que las innovaciones sean irresistibles, cosa que no suele suceder, o cambie de equipo.

Cinco años después de su lanzamiento, Windows 98 continúa dominando las tripas de la mayor parte de las computadoras personales, según un estudio de Red Sheriff.

El 35,12% de los PCs funciona con Windows 98, superando a los más jóvenes Windows 2000 (20,95%) o Windows Me (9,71%). El último lanzamiento estrella de Microsoft, Windows XP, ha conseguido penetrar hasta la fecha (todavía no ha cumplido un año) en el 16,17% de las computadoras del planeta.

Puede que Microsoft desee que aumente el ritmo de renovación de los sistemas operativos. Sin embargo, no puede quejarse de su penetración en el mercado: el mayor fabricante del mundo domina el 96,75% del mercado global de sistemas operativos. A los Apple OS sólo les deja un 2,21%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios