BAQUIA

Windows Live se abre a las redes sociales

Desde su presentación, Windows Live ha tenido vocación de aglutinador social. Ahora quiere ampliar este rol con una nueva plataforma en la que el usuario pueda seguir las actividades de sus contactos en las redes sociales más populares, sin necesidad de salir de la red de Microsoft.

Hasta ahora, la mayoría de los usuarios de Windows LIve se limitaban a dos o tres servicios fundamentales cuando ingresaban en la plataforma de comunicaciones de Microsoft: el correo de Hotmail, la mensajería del Messenger y las páginas personales de Spaces.

Según Microsoft, en España hay más de 14 millones de usuarios del Messenger y 12 millones de Hotmail. Casi el 30% del tiempo que los internautas pasan en Internet lo hacen conectados a servicios de Live o MSN, lo que convierte a Windows Live es la mayor red de comunicación española.

Sin embargo, estas cifras no evitan que millones de usuarios de Microsoft queden desconectados de algunos de los servicios más populares de la llamada Web 2.0, tales como YouTube, Facebook, Flickr o Twitter, por citar algunos.

La intención de Microsoft es ampliar la oferta de interacción social a la que pueden acceder sus usuarios desde Windows Live, evitando o limitando el aislamiento a los servicios 2.0 más populares.

Para ello ha presentado la nueva versión de su plataforma, desde la que los usuarios podrán acceder a otros populares servicios de Internet, como Flickr, Twitter, la redes sociales LinkedIn y Friendster, el servicio de música Pandora, WordPress o la página de críticas Yelp. El gran ausente de esta nueva oferta es Facebook, del que precisamente Microsoft controla una parte de su capital.

\”Nuestros clientes se comunican mediante muchos servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un solo lugar\”, explicado Martín Spinetto, gerente de producto y mercadotecnia para los servicios online de Microsoft. “Ahora, Windows Live Messenger y Hotmail unificarán todo eso.

La nueva versión de Windows Live se presenta simultáneamente en 59 mercados y 36 idiomas, incluido el español, el catalán y el euskera.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios