Windows Phone 7 disponible en México, y pronto en toda América Latina

La compañía mexicana Telcel anunció, junto con Microsoft y LG, el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 7 en Latinoamérica. Este sistema para teléfonos móviles estará disponible desde esta semana en México y a lo largo de 2011 irá llegando a los demás paises de Latinoamérica.

No obstante, aún no se ha fijado una fecha exacta para el desembarco en el resto de países, lo que provoca que -además de consultas sobre reservas y disponibilidad- las empresas mencionadas hayan recibido quejas por parte de muchos usuarios que quieren conocer este dato antes de comprar otro teléfono.

El primer teléfono móvil de la zona que contará con esta tecnología es el LG Optimus 7, comercializado -obviamente- por Telcel. Según las declaraciones de los directivos de la compañía, Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7 son sistemas operativos muy diferentes entre sí y no apuntan a un mismo mercado.

Recordemos que en la actualidad, Windows Mobile 6.5 tiene un 26% de penetración en Brasil y 24% de penetración en México, que son los dos mercados más importantes de la región latinoamericana. Por lo tanto, muchos analistas ponen en tela de juicio que Windows Mobile 6.5 sea dejado de lado completamente y de manera abrupta.

Cabe destacar que el sistema operativo Windows Phone 7 está destinado principalmente al uso intensivo de banda ancha móvil; muchos servicios van a poder pasar por el server de MSFT (como por ejemplo Windows Phone Marketplace o Games HUB) para no saturar las redes. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios