BAQUIA

Windows Phone 7 sólo admitirá Internet Explorer

Algunos pensaron que la UE había iniciado la auténtica batalla campal de la guerra de los navegadores. Al obligar a Microsoft a dar a elegir el navegador que quieren los usuarios de Windows, en lugar de imponer Internet Explorer, acababa con una de las grandes barreras a la competencia directa.

Pero uno no se convierte en la mayor empresa de software del mundo por casualidad, y Microsoft ha contraatacado cerrando su nuevo sistema operativo para móviles, Phone 7, sumándose a Apple en el club de los que no admiten más navegadores que el propio en sus smartphones.

Visto el panorama, la fundación Mozilla, creadora del navegador open source Firefox -eterno segundón en la carrera por los internautas- ha confirmado que no va a seguir desarrollando su versión para móviles con Windows. Lógico, si no va a poder utilizarse.

Microsoft, que aún cojea de las fuertes críticas que recibió Vista, su penúltimo sistema operativo para ordenadores, ha apostado con fuerza en su nueva línea de productos, liderada por el sistema Windows 7, ya en el mercado, su navegador Internet Explorer 9 y la plataforma de software para móviles Phone 7.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios