Windows Vista lanza la beta del Service Pack 1

Desde esta semana está disponible la primera RC del Service Pack de Windows Vista, un paso previo al lanzamiento de la edición definitiva RTM, que se prevé para el primer semestre de 2008, según ha anunciado el propio blog de Vista. Genbeta ha analizado los cambios y novedades del SP1 tras su publicación por parte de Microsoft.

El blog de software destaca en primer lugar las mejoras de seguridad, entre las que se encuentran un generador de números aleatorios, mejoras en BitLocker e interfaces más seguras entre el núcleo y los programas.

Asimismo, parece ser que se ha mejorado la fiabilidad del sistema, sobre todo en los ordenadores que se actualizaron de XP a Vista y los portátiles que trabajan con monitores externos.

Por otro lado, Genbeta señala que la copia y la extracción de archivos se realiza más rápidamente, así como la navegación a través de discos compartidos por red y el uso de ordenadores en un dominio. El consumo de batería en algunas configuraciones y el tiempo que se tarda en ponerse en modo hibernación y despertarse de él se reducen.

La actualización contará con el sistema de ficheros exFAT, mejor rendimiento con tarjetas SD, soporte de EFI en ordenadores x64 o soporte de Direct3D 10.1.

Un aspecto importante que señala el blog de Vista es que el tamaño del instalador se ha reducido considerablemente, entre un 30 y un 50%. El espacio requerido del disco para instalar el SP1 también ha disminuido. De hecho, si no disponemos de espacio suficiente para instalar la actualización, aparecerá un mensaje de advertencia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios