BAQUIA

Windows Vista no estará disponible para particulares hasta 2007

Microsoft anunció ayer que retrasará hasta enero de 2007 el lanzamiento de Windows Vista para particulares, la próxima generación del sistema operativo de Windows. La compañía prevé distribuir el programa en versión beta para aproximadamente dos millones de usuarios durante el segundo trimestre de 2006, mientras que la versión para empresas estará disponible en noviembre.

Más de medio millón de clientes han recibido la última versión preliminar (community technology preview) de Windows Vista y han estado proporcionando activamente comentarios e información positiva, según informó ayer la compañía en un comunicado. Las mejoras introducidas intentan aportar mayor claridad y seguridad, así como facilitar la interconexión tanto en casa como en un entorno móvil.

Para las empresas, Windows Vista ofrecerá un orden más claro de la información, permitiendo una mayor productividad y reduciendo los costes de implantación y soporte. \”La calidad del producto y una gran experiencia de usuario con el mismo han sido dos de los factores clave para Windows Vista, y prevemos poder ofrecer ambos\”, afirmó Jim Allchin, copresidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft.

\”Debemos pensar en lo que es mejor para el sector, por lo que hemos decidido separar la disponibilidad para las empresas y para los consumidores\”, precisó.

Sin embargo, lo que le ha ocurrido al sector con el anuncio del retraso en el lanzamiento es que se ha puesto a temblar, dado que la decisión de Microsoft podría suponer un auténtico jarro de agua fría para las ventas de ordenadores. La bolsa también se ha visto seriamente afectada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios