BAQUIA

Windows XP Media Center Edition 2005 o el nuevo ocio digital para el hogar

Microsoft ha presentado hoy Windows XP Media Center Edition 2005, la nueva versión de Windows XP destinada a revolucionar la experiencia del ocio digital en los hogares españoles. Los usuarios podrán almacenar y compartir todas sus fotografías; ver, pausar y grabar programas televisivos; escuchar música; ver películas y vídeos caseros, etc. Todo ello en un sólo aparato y con un único mando a distancia.

La compañía ha trabajado estrechamente con toda la industria española del sector de nuevas tecnologías para este lanzamiento. Más de treinta socios de Microsoft -Acer, Airis, Fujitsu Siemens, HP, Intel, Supratech y Toshiba, entre otros- se han involucrado en el proyecto; desde fabricantes de hardware hasta proveedores de contenidos.

Jesús Maximoff, director general de Intel Corporation Iberia, ve el hogar digital \”como un entorno para disfrutar de múltiples contenidos, independientemente de la fuente o el dispositivo y en cualquier lugar de la casa, gracias a la amplia disponibilidad de tecnologías inalámbricas y de banda ancha\”.

La directora general de Microsoft Iberia, Rosa García, explicó que la compañía tiene acuerdos con diversos fabricantes de PC que sacarán al mercado dispositivos dotados con esta nueva plataforma informática a partir de 800 euros. Según datos de Microsoft, el nuevo sistema operativo copa ya más del 40% de las ventas de ordenadores en EEUU.

Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Iberia, prevé \”grandes niveles de penetración en los hogares españoles\”, quizás animado por la proximidad de las fiestas navideñas; sin embargo, podría tratarse de una afirmación demasiado optimista para un mercado como el español, donde la tasa de PC en las viviendas es aún escasa.

Además, Microsoft comercializará a principios de diciembre su nueva consola de vídeojuegos Xbox 360, que se podrá interconectar con el Windows XP Media Center Edition 2005 para acceder a los mismos contenidos digitales y a su reproducción desde cualquier punto del hogar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios