BAQUIA

Windows XP se estrena con más agujeros que un queso de Gruyère

Windows XP, el programa con mejor seguridad hasta la fecha. Así vendió Microsoft su flamante sistema operativo. Pamplinas. Ahora la compañía ha tenido que reconocer que XP contiene varios y significativos defectos que podrían hacer las delicias de los piratas informáticos, ya que se les permitirá robar o destruir ficheros ajenos o colar de rondón programas dañinos en los ordenadores que tengan instalados las últimas versiones Windows XP, Windows ME y Windows 98. La compañía no ha tardado ni un segundo en colocar en la Red un parche para evitar males mayores.

Las deficiencias permiten controlar todos los programas del sistema operativo Windows con tan sólo conectarse a Internet. Asimismo, estos fallos abren la puerta para que se lancen ataques de denegación de servicio, para lo que sólo se requiere saber la dirección IP del ordenador.

Los defectos, descubiertos hace cinco semanas por un grupo investigadores independientes de medidas de seguridad, contribuirán a minar aún más el camino de Windows XP en las tiendas. El viejo sistema operativo Windows 98 vendió bastante más que el reciente Windows XP durante las primeras semanas desde su lanzamiento en las tiendas (sin contar licencias vendidas a empresas y fabricantes de PCs). Según datos de NPD, en octubre se despacharon 400.000 copias de Windows XP, y durante noviembre 250.000.