BAQUIA

Windows y Lindows, una similitud que irrita a Microsoft

Como si no tuviera suficiente con los múltiples juicios que tiene abiertos, Microsoft se mete de lleno en uno más por un quítame allá ese nombre. A la compañía de Bill Gates no le ha gustado nada la similitud que guarda el nombre de la compañía de software Lindows con su famoso sistema operativo Windows. El gigante de Redmond ha solicitado en un tribunal de Washington que Lindows se despoje de su nombre porque \”confunde al público e infringe nuestra marca\”.

Lindows es un software que permite ejecutar aplicaciones Linux y un buen número de programas Windows. La firma aún no ha realizado ninguna declaración respecto a la acusación.

Las intenciones de Microsoft en este caso se limitan a que la compañía cambie la marca de su programa, no a parar su comercialización. Y es que después de los 1.200 millones que el gigante de Redmond ha desembolsado en publicidad para anunciar su sistema operativo durante los últimos 18 años, la llegada de Lindows es una cuestión que, por lo menos, irrita en los pasillos de la firma.

Lindows es el nuevo proyecto de Michael Robertson, otrora fundador del popular nodo de música MP3.com que vendió a principios de este año al grupo francés Vivendi por 370 millones de dólares.