WooMe, el speed dating se pasa a la Red

El tradicional cortejo para encontrar pareja puede resultar demasiado largo y tedioso para los tiempos que corren. En una sociedad en la que la prisa manda, muy poca gente está dispuesta a pasar horas para conocer a una persona con la que quizá, y sólo quizá, establecer una relación.

Este afán por ir directo al grano se ha dado lugar a la conocidas speed dating o cita rápida, que permite en un período muy breve de tiempo establecer contacto con varias personas. Si lo que se desea es disfrutar de este tipo de multicitas desde el sofá de casa, lo mejor puede ser optar por WooMe.

El portal permite conocer a 5 personas en 5 minutos a través de vídeo. Cada día se establecen varias sesiones diferenciadas por intereses o gustos. Basta con elegir la que más se acerque a nuestras necesidades y participar en ella.

Cuando pasen los cinco minutos, el usuario señalará con qué persona le gustaría seguir manteniendo el contacto. Si la otra responde de la misma manera, el equipo de WooMe se encargará de proporcionarles la información.

Detrás de este proyecto están el grupo inversor de Skype, Atomico Investments, la firma de capital riesgo Mangrove Capital Partners y Klaus Hommels, galardonado con el premio al “Mejor Inversor europeo de 2006”.

Internet se ha convertido en una plataforma muy rentable para este sector. Proyectos ya consolidados como Meetic o Match.com demuestran que el sector el dating en la Red tiene todavía mucho por hacer.

WooMe lleva online desde el pasado mes de noviembre. Además de la inversión inicial de 3 millones de dólares, el portal recientemente ha conseguido 12,5 millones de dólares en una ronda de financiación serie B.

Los internautas interesados en conocer a otras personas a través de la Red no tendrán que rellenar cuestionarios ni realizar detalladas descripciones de sí mismos. Tampoco tendrán que descargar un software que les posibilite entrar en contacto con otra gente. WooMe apuesta por la sencillez y la rapidez; un servicio entretenido y útil para, al menos, hablar con otras personas acerca de intereses comunes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios