BAQUIA

WorldCom acaba echando al 4%

El diario económico The Wall Street Journal fuen quien dió la voz de alarma. Según fuentes fidedignas, WorldCom, la segunda operadora de larga distancia de Estados Unidos, iba a despedir hasta el 10% de su plantilla (7.500 trabajadores). La última cuenta en un largo rosario de desgracias que incluyen más despidos (9.000 el pasado año), revisiones de cuentas por parte de la SEC (Securities and Exchange Commission) por posibles irregularidades y resultados inferiores a lo previsto.

WorldCom guardó silencio, mientras todos los medios se apresuraron a dar la noticia. Ahora la operadora ha hablado para confirmar una importante tanda de despidos. Finalmente va a poner en la calle a 3.700 de sus empleados estadounidenses, aproximadamente un 4% de su fuerza global de trabajo (75.000 trabajadores). Un importante recorte que afecta íntegramente a la unidad WorldCom Group, pero no a MCI Group.

WorldCom ha asegurado que se ha visto obligada a llevar a cabo estos despidos por la necesidad imperiosa que tiene de reducir costes. No obstante, la compañía ha recordado que el 31 de marzo aún contaba con 2.200 millones de dólares en efectivo o equivalentes de efectivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios