BAQUIA

WorldCom podría declararse en bancarrota el lunes

Worldcom tiene todas las papeletas para hacer historia la semana que viene. Si nada lo remedia, que parece que no, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense podría declararse en bancarrota el próximo lunes, según han subrayado fuentes cercanas a la compañía.

En caso de que estas fuentes tengan razón, WorldCom, cuyo valor de los activos asciende a 104.000 millones de dólares, dejaría en ridículo la quiebra de la energética Enron, por el momento el mayor caso de insolvencia de una empresa estadounidense.

Según informa Reuters, Worldcom ha conseguido recaudar 2.000 millones de dólares en fondos, cantidad suficiente para seguir operando bajo una reorganización de bancarrota. La inversión provendría de Citigroup Inc., J.P. Morgan Chase & Co. y GE Capital, perteneciente a General Electric. Estos fondos estarían respaldados por el valor de la red de conexión de alta velocidad para Internet de Worldcom además de por otros activos.

Worldcom busca como sea la forma para salir airosa de las irregularidades contables detectadas en sus cuentas. El mes pasado, la compañía reconoció que había disfrazado 4.000 millones de dólares de gastos como inversiones para declarar mayores beneficios.

Esta misma semana se supo que el maquillaje fiscal de WorldCom se remonta muy atrás en el tiempo, más concretamente un año antes de lo que era de imaginar, y de lo que era deseable. El republicano Billy Tauzin, que encabeza la investigación en contra de esta empresa y preside la Comisión de Energía y Comercio, ha desvelado a un programa de la televisión estadounidense ABC que, según se deduce de los documentos internos de la compañía, su responsable financiero Scott Sullivan y otros directivos ignoraron al menos dos quejas de empleados que ya aseguraban en marzo de 2000 que se estaban inflando artificialmente los ingresos obtenidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios