BAQUIA

WSJ confirma la importancia del comportamiento online

Que un medio tradicional se ocupe de Internet y no sea para dar las alarmantes noticias habituales sobre sexo e inseguridad, es ya noticia. Es verdad que los norteamericanos, a diferencia de la situación en España, hace tiempo que consideran Internet como un medio serio que se debe conocer bien, y para ello dedican no pocos estudios.

La falta de credibilidad de las empresas de Internet en nuestro país nos sitúa a la cola de los países avanzados en comercio electrónico, publicidad online y cualquier otra medida de ingresos que utilicemos. En EEUU, el diario Wall Street Journal dedica un interesante artículo al valor de la publicidad basada en el comportamiento del visitante en un determinado número de webs.

Nos habla de cómo Revenue Science ha firmado acuerdos con el Grupo Pearson, propietario del Financial Times y del Grupo Recoletos, para seguir a los usuarios de sus páginas Web utilizando la tecnología que ofrece esta compañía. El sistema sigue el comportamiento de un visitante a lo largo y ancho de una serie de sites, sin guardar más que información sobre su perfil (edad, procedencia, género, intereses) pero ningún dato personal, como nombre o correo electrónico, lo que permite a los anunciantes fijar el perfil que quieren como lector idóneo y mejorar la eficacia de sus impactos publicitarios en base a proporcionarles anuncios acordes con sus gustos del momento.

Tacoda Systems, otra empresa con tecnología similar, ofrece el mismo servicio para publicaciones como Tribune o iVillage, la web de contenidos femeninos. Según explica al WSJ Dave Morgan, CEO de Tacoda, por su sistema pasa el 70% de toda la población online estadounidense, que es perfilada una vez al mes. Según sus estimaciones, los clientes de su compañía son capaces de generar unos 10 millones de dólares adicionales a través de una publicidad más cara por estar orientada a perfiles determinados.

AlmondNet es otro competidor con una tecnología similar, que aporta sus soluciones a empresas como The New York Post o TechWeb. La empresa, con sede en en Nueva York, tiene la intención de conseguir una red completa de webs para utilizar su tecnología en distintos entornos y completar mejor los perfiles de los navegantes que se registren en las mismas.

Se están dando los primeros pasos para que Internet sea un gran aliado de las marcas en sus conversaciones con clientes y para entender la forma en que estos perciben su publicidad.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios